Plan PIMA Aire 3

Vehículos accesibles a través del Plan de ayudas

Inicio / Vehículos

Cualquier vehículo susceptible de recibir la ayuda deberá pertenecer a la categoría M1, M1 con carrocería AF multiuso o bien a la categoría N1, estar matriculado en España y cumplir con las condiciones de eficiencia dispuestas en el Real Decreto 837/2002 del 2 de agosto, dónde se regula la información relativa al consumo de combustible y a las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos puestos a la venta en España. También se incluyen ayudas para las categorías L1e, L2e, L3e, L4e, L5e y bicicletas eléctricas.

A continuacion, podrás consultar que vehículos comerciales, furgonetas, motocicletas, ciclomorores y bicicletas pueden optar a la subvención del PIMA Aire 3:

a) Vehículos de la categoría M1 con carrocería AF Multiuso y vehículos de la categoría N1 que no supere los 2.500 Kg de MMA:

Serán válidos en esta categoría los turismos y furgonetas que estén clasificados como A, B, C o D en la BBDD del IDAE.

 

b) Vehículos de la categoría N1 con MMA igual o superior a 2.500 Kg.:

Serán válidas en esta categoría las furgonetas clasificadas como A, B, C o D en la BBDD del IDAE.

 

También serán subvencionables aquellos modelos encuadrados en las categorías señaladas en el punto anterior, alimentados con GLP, Gas Natural y Diésel calificados como EEV (vehículo ecológico mejorado) según la Directiva CE 2005/55, así como aquellos modelos homologados como eléctricos puros, híbridos enchufables y de autonomía extendida.

 

c) Vehículos de las categorías L1e, L2e, L3e, L4e y L5e:

Motocicletas y ciclomotores eléctricos e híbridos nuevos (categorías L1e, L2e, L3e, L4e y L5e) susceptibles de ayuda han de tener baterías de litio y una autonomía mínima en modo eléctrico de 20 km.

 

d) Bicicletas eléctricas:

Bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico nuevas susceptibles de ayuda han de tener batería de litio y cumplir con las prescripciones de la Norma UNE–EN 15194:2009, y deberán contar con la identificación de la bicicleta a través del número de bastidor o sistema indeleble y el número de serie de la batería.

 

Para conocer qué cantidad se descontará de la factura de compra al aplicar el PIMA Aire 3, puede consultar nuestra sección de cuantía de las ayudas.

 

El Plan PIMA Aire 3 no es compatible con el Plan PIVE y el beneficiario deberá decantarse por una de las dos ayudas.

 

¿Quieres saber más sobre las ayudas del PIMA Aire 3? Te recomendamos visitar las siguientes secciones de nuestras web: