Sueño verde

Ser ecológicos no siempre representa un sacrificio de nuestras comodidades.

Para muchas personas, el cuidado al medio ambiente juega un papel importante en sus vidas, bien sea porque realmente creen que debemos ayudar a nuestro planeta disminuyendo el daño que le causamos o simplemente porque esta moda y es tendencia. Independientemente de los motivos por los cuales se crea en este tipo de alternativas, estas han ganado muchísima popularidad logrando que se realicen actividades y productos amigables con el medio ambiente, y es por ello que diversas empresas han integrado este tipo de propuestas a sus filas, convirtiendo en algunos casos sus desechos en productos de reciclaje, por ejemplo.

¿Quiénes han apostado por la sostenibilidad?

aguas termales

Una industria que en este sentido no se podía quedar atrás es la hotelera, ya que muchos turistas buscan visitar establecimientos que vayan acorde a su filosofía de vida, además del hecho de que muchas personas están apostando a preservar el planeta en el que vivimos. Los hoteles han optado por implementar políticas ecológicas que suelen ser atractivas para los visitantes, ya que no representan ninguna alteración en cuanto al servicio. Por ejemplo, algunos hoteles han comenzado a utilizar duchas de bajo consumo.

El portal Ebooking reveló en su informe sobre Turismo Sostenible del 2017, que aproximadamente el 80% de los viajeros estarían dispuestos a alojarse en un hotel que tenga duchas de bajo consumo, un 89% demostró estar de acuerdo con que el uso el aire acondicionado o la calefacción sean utilizados solo cuando se encuentran en la habitación, además de que dio a conocer que los viajeros están dispuestos a pagar al menos un 5% más, para disfrutar de un lugar eco amigable.

¿Qué servicios ofrecen este tipo de hoteles?

En España podemos conseguir un hotel el cual es altamente reconocido por el servicio eco-amigable que ofrece, es el caso del Avenida Sofía Hotel & Spa, que cuenta con un total de 77 habitaciones, posee baños y grifos diseñados específicamente para el hotel que permiten un mayor ahorro de agua. También posee una jardinería auto sostenible que implementa el auto riego y posee plantas autóctonas.

piscina de spa

Este es el primer hotel en Europa en estar rumbo a conseguir la máxima certificación medioambiental, que se conoce como el Leed Platinium Certification, el cual es todo un referente en sostenibilidad. En la zona del Spa posee un flotarium de agua salada el cual se encuentra rodeado por una abundante vegetación, también posee una piscina lúdica, la cual mezcla la experiencia de diferentes tonalidades con las velocidades del agua.

¿Qué consideraciones se deben tener al viajar de manera eco-friendly?

La mayoría de los viajeros consideran que es sostenible visitar un lugar el cual implemente políticas de energía solar, luces LED y ahorro de agua. El 46% de los usuarios consultados se consideran como viajeros que comulgan con políticas sostenibles.

En el caso de España, el 87% de los viajeros consideran que implementan la sostenibilidad, por ello algunas empresas han buscado crear programas los cuales motiven a la creación de más políticas en apoyo al medio ambiente.