Las cosas ya no son como antes

hombre mayor y joven

Y tampoco volverán a serlo, porque el hombre y su medio ambiente están siempre en constante cambio.

Antes el pueblo era hermoso, había muchos árboles, era muy entretenido ver y oír a los pájaros y se respiraba aire puro; pero el pueblo se desarrolló. Se construyeron carreteras, se hicieron casas, edificios, centros comerciales y ahora el pueblo es una gran ciudad.

¿Vale la pena pagar el precio del desarrollo?

No es algo que sea fácil de responder; pero hay un movimiento en pro del llamado desarrollo sustentable, a través del cual se logran satisfacer las necesidades de desarrollo del bienestar humano, sin llegar a comprometer el disfrute futuro de los recursos existentes.

La sustentabilidad se basa en un justo equilibrio que debe existir entre el ambiente, la economía y la sociedad. Las construcciones generan bienestar económico y empresas como Estrada&Partners, que se dedican al área inmobiliaria, muestran una franca tendencia hacia ese equilibrio y eso puede verse en España y el resto de Europa.

No se trata de construir un edificio residencial, un centro comercial o naves industriales para generar dinero, se trata de lograr ese objetivo preservando al máximo los recursos, adaptándose al ambiente y consolidando una mejor sociedad. ¿Por qué podar los árboles si además de generar el oxígeno que respiramos, darnos frutas y formar parte importante del ecosistema, también tienen un valor estético espectacular?

¿Qué importancia tiene el verde en la compra de inmuebles?

entrada de casa

Las nuevas tendencias apuntan a un respeto por la naturaleza y un disfrute de lo que ella nos provee. Cuando hablo de verde me refiero a plantas, árboles. ¿Cuán atractivo se ve una urbanización con árboles y flores, con agua, con espacios para la recreación? Esos elementos venden mucho, a la gente les encanta. Al punto que en ocasiones se busca hacer decoraciones con plantas en los lugares internos de las edificaciones para refrescarlos, para darles un toque del tan deseado ambiente natural.

Si quieres que tu propiedad se aprecie, es seguro que debes recurrir al verde. Así la sostenibilidad más que una limitación, una moda o una palabra vacía, es algo con lo que estamos aprendiendo a vivir en sociedad y eso está sirviendo de palanca al sector inmobiliario.

¿Qué hay de la energía?

edificio ecologico

La innovación es la regla y en materia de energía, muchas constructoras y empresas europeas dedicadas al área inmobiliaria trabajan intensamente para desarrollar edificaciones que generen el menor consumo de energía posible. La eficiencia energética es un punto medular en la innovación relacionada con el sector en cuestión.

 

No solo se está trabajando con estas ideas en las nuevas construcciones, sino que significa un enorme reto para adaptar las edificaciones existentes a esta nueva realidad.

¿De qué vale hablar y promover el desarrollo sustentable, si las escuelas no lo hacen?, ¿si las instituciones del Estado se mantienen con un modelo de alto consumo de energía en sus edificios? Es como que un padre le pida a un hijo que no fume cuando sea adulto porque podría morir de cáncer, mientras él se fuma un cigarrillo.

El ejemplo entra por casa y hay muy buenas iniciativas para que las generaciones futuras tengan un mundo mejor.