Plan PIMA Aire 3

Cómo obtener la ayuda

Inicio / Obtener la ayuda

Para poder beneficiarte del Plan de incentivos a la renovación del parque móvil de furgonetas, vehículos comerciales o turismos recogido dentro del Plan PIMA Aire 3, tendrás que asegurarte de cumplir con lo siguiente:

  • Ser un autónomo una persona física, una persona jurídica de naturaleza privada o una comunidad de bienes y acreditar el achatarramiento de un vehículo de las categorías M1 o N1 cuya matriculación sea anterior al 1 de enero de 2007. Además el vehículo a dar de baja tendrá que figurar a nombre del beneficiario del plan, desde al menos un año antes. También es subvencionable la compra de motocicletas eléctricas e híbridas de las categorías L3e, L4e y L5e, ciclomotores eléctricos de las categorías L1e, L2e y bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico.
  • Adquirir un vehículo nuevo, o usado con menos de un año de antigüedad, dependiendo del tipo de vehículo que se escoja.
  • Revisar todas las condiciones y apartados especificados en nuestra sección: PIMA Aire 3

¿Cómo obtener el Certificado de Destrucción del vehículo?

Forma de coches hecha con billetes

Desde la web informativa Plan PIMA Aire hemos puesto en marcha una colaboración con RO-DES, la Red Operativa de Desguaces Españoles, a través de la cual podréis solicitar de forma totalmente gratuita la retirada con grúa al desguace de vuestro vehículo y su baja definitiva en Tráfico.

Accediendo al servicio de RO-DES, os podréis beneficiar sin ningún tipo de coste de las siguientes facilidades:

  • Una tasación del vehículo comercial, turismo o furgoneta cuando su antigüedad sea igual o inferior a 9 años. La valoración es un servicio previo a la recogida del vehículo, realizándose de forma gratuita y sin compromiso alguno por parte del interesado.
  • Un servicio de grúa que recogerá el vehículo en el lugar dónde se encuentre ubicada para efectuar su traslado al Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.).
  • Gestión de la baja definitiva en la DGT y emisión del correspondiente justificante acreditativo.
  • Entrega del Certificado de Destrucción y del Justificante de Baja Definitiva, necesarios para tramitar la solicitud de las ayudas del Plan PIMA Aire 3.

(*) Este servicio no es válido para motocicletas ni ciclomotores.