Casas más verdes

casas verdes

Nada mejor que vincular la tecnología con la naturaleza.

Actualmente el mundo está tomando una dirección contraria a la que imaginamos, va de manera vertical cada vez más ¿A qué se refiere esto? Simplemente este es el sentido que toman las grandes estructuras que nos rodean, desde pequeños edificios hasta enormes rascacielos. Poco a poco vamos dejando la naturaleza de lado, siendo esta la única que nos pone todos los recursos a la mano para seguir con el desarrollo de la población, quedándonos cada vez con muy poco espacio para ello y aumentando de manera abrumadora los niveles de contaminación.

Para atenuar esto surgió una iniciativa que actualmente se presenta con mayor fuerza, dado a que se tiene como una solución futurista, que representara la base de todas las estructuras, las ciudades verdes.

ciudades ecologicas

Para poder tomar esta alternativa como algo viable es sumamente importante la íntima relación que guarda con la tecnología, de esta manera se garantiza un ambiente más sano y mucho más amigable con el medio ambiente, por ejemplo el uso de los paneles solares en las casas ayuda a la disminución del gasto energético, haciéndose de esta forma la vivienda productora de su propia energía, otra idea muy atractiva vendría siendo la de los jardines verticales, los cuales se encargan de aprovechar la mayor cantidad de espacio disponible en los apartamentos o las mismas casas para generar otra fuente de oxígeno y también sirve como un huerto en algunos casos. De esta manera se está desarrollando cada día más la denominada arquitectura verde, la cual simplemente consiste en el desarrollo de viviendas ecológicas autosustentables o aquellas que están hechas con materiales naturales o aquellos que son reciclados.

Estas estructuras se espera que se integren de manera armoniosa con la naturaleza, algunos países se han tomado esta propuesta muy en serio, de manera tal que están abocados a su desarrollo, tal es el caso de la ciudad de Singapur, la cual tiene como meta para el 2020 ser una ciudad verde es conocida actualmente como la ciudad jardín debido a que la arquitectura verde es la que predomina en el desarrollo de esta ciudad.

islandia

Otra ciudad que vale la pena resaltar es Reykjavik, Islandia dado que esta ciudad fue premiada en el 2015 como la ciudad más verde, se estima que para el 2050 será un lugar el cual funcionará puramente con energía renovable, comenzando de una vez con su sistema de transporte que funciona a base de hidrógeno eliminando las emisiones nocivas al medio ambiente.

También un punto a favor de estas ciudades aparte del desarrollo de las casas autosustentables es la creación de ciclo vías para disminuir el uso de los automóviles y senderos los cuales promuevan hábitos de vida más saludables y disminuyan el nivel de contaminación. La implementación de cada una de estas cosas trae una gran cantidad de beneficios, por ejemplo durante la construcción de las edificaciones se reciclan los recursos utilizados, causa un impacto mínimo en el medio ambiente dado que intenta adaptarse a él y no al contrario, los costos son más bajos debido a la optimización de los recursos, promueve también la salud de los habitantes puesto a que permite una mayor circulación de aire y uso de la luz solar.